NUESTRA HISTORIA

DATOS DE NUESTRA PEÑA

        Se funda en el año1980 por un grupo de vecinos que se embroman y deciden hacer una carroza para los más pequeños, invitando a participar al resto del vecindado.
     En una de sus reuniones gastronómicas esta peña crea  el documento con el cual quedaba fundada la Peña de San Isidro: 

       “ASOCA DEL CODE"


      El acta fue realizada en una junta extraordinaria de la peña con cordero a la brasa, aunque es un acta en plan de broma, ha resultado ser más serio de lo que podíamos imaginar porque, llevamos participando en las Fiestas de San Isidro Labrador con nuestras carrozas desde el año 1981, recibiendo primeros premios, segundos y algún que otro reconocimiento.


     Aunque el ambiente parece de risas y bromas, que sí lo son, pero a la hora de trabajar tanto en la construcción de las carrozas como en las reuniones gastronómicas todos aportamos nuestro mejor hacer según las habilidades y posibilidades de cada uno, pero siempre, en un  buen ambiente de camaradería, sin menospreciar a nadie porque todos somos necesarios, pero habría que destacar al Presidente y a su hijo Dani por sus diseños y realización de los mismos.
     Los motivos de las carrozas siempre están tomados de aves y de la misma naturaleza, y a ser posible vínculos de nuestro pueblo.
     La carroza de 1981 titulada “SUEÑOS”  fue la primera, éramos unos principiantes en este mundillo pero se pusieron muchas ganas y mucho esfuerzo, siendo el arranque  para las próximas con ya cierta experiencia con nuevos materiales  y formas de hacer. Nos hemos llevado muchos premios pero el no ganar algún año no nos desanima por el buen ambiente que reina entre nosotros.

     De lo más orgulloso que está nuestra Peña es que después de tantos años seguimos siendo AMIGOS, como a través de los años ha habido nuevas altas y los hijos van creciendo, todos han tomado esta armonía de la que hacemos gala.

     Los iniciadores en el año 1980, a estas alturas ya han cumplido “añicos”, pero a pesar de ello están en pleno rendimiento y con ganas de colaborar y las nuevas generaciones vienen con el entusiasmo que siempre nos ha caracterizado. Nuestra tabla de años es desde el periodo de gestación hasta los casi 80 años.

     En el año 1984 empezó a desarrollarse la capacidad musical de la Peña, tuvo lugar el inicio de la escuela de música dirigida por nuestro querido Agustín, que junto con todos los niños le enseñaba canciones y como muestra las indicamos en la pestaña NUESTRAS CANCIONES.

     Como toda peña, tenemos un Presidente que con su buen hacer nos arrastra a cumplir con nuestro cometido, aunque no hace falta que nos imponga su autoridad.

     La Fiesta de San Isidro se ha convertido en la más popular de Yecla  en cuanto a carrozas que participan y la cantidad de gente que disfruta de la Fiesta.