Federación SAN ISIDRO



     Siempre ha sido y será que hayan personas altruistas que hagan cosas por los demás, y este es el caso de nuestra Junta Directiva de la Federación de Peñas, que ponen su tiempo libre al servicio de nuestra Fiesta. Y no todo es Fiesta para ellos, tienen que cargar  en muchas ocasiones con el agravio de ciertas personas porque, ciertos problemas lo ven de distinta manera.
     Por su interés, por su trabajo, que es mucho, es para hacerles merecidamente un homenaje a todos ellos. 

Nuestra Junta Directiva:
  • Presidente: Pedro José Azorín Soriano
  • Vice-Presidente: Roque Ortuño Marco 
  • Secretario: Miguel Ángel García Vizcaíno 
  • Vicesecretaria: Carolina Bañón Azorín
  • Tesorera: Paqui Martínez Forte
  • Vicetesorera: Ana Inmaculada Martínez Soriano.
  • Vocal 1º: Diego J. Ibáñez Martínez
  • Vocal 2º: María Ángeles Martínez Vicente
  • Vocal 3º. Pascual Puche García



   Casi como una necesidad deseada por todos, una vez más aparece la ansiada primavera. Ella nos hace despertar del letargo propiciado por el duro invierno yeclano, que combatimos con suculentas recetas gastronómicas y recios vinos tintos.
     Al igual que ocurre con la primavera, las peñas empiezan a movilizarse, esforzarse y trabajar para que cuando llegue mayo nos puedan obsequiar con verdaderas flores llamadas carrozas.
Las peñas son pieza fundamental en el engranaje que forman las Fiestas, pero también hay otra serie de piezas más pequeñas, pero no menos importantes que ayudan y forman parte de toda la maquinaria. Como presidente y representante de la Junta Directiva, el año anterior, vimos que el esfuerzo conjunto de peñas, fuerzas del orden y público asistente, hizo que se pudiera disfrutar de una cabalgata como todos deseamos, es decir, una demostración de creatividad, colorido e intercambio de productos gastronómicos.
     La Junta Directiva trabaja conjuntamente con el Ayuntamiento de Yecla a través de su Concejalía de Festejos, para conseguir afianzar las Fiestas y que sean una referencia festiva para mucha gente, independientemente de la desfavorable situación económica actual.
     Ejemplares y parte indispensable de las Fiestas son nuestras Reinas y Damas, que lucen y hacen que el traje de labradora se convierta en la prenda más envidiada por todos, gracias a esos refajos bordados, mantones, delantales, etc. Por ello debemos aprovechar estos días para lucir esos trajes de labrador/a que a buen seguro más de uno tenemos guardados en esos baúles de nuestros antepasados y así hacer honor al origen agrícola de nuestra ciudad.
     Me resulta difícil ocultar las ganas y la ilusión que tengo de que den comienzo las Fiestas y poder compartir esos días con Peñas, amigos, visitantes, en una demostración de hospitalidad y sobre todo de ganas de pasarlo bien mezclando los ingredientes de las mismas: agricultura, tradición, colorido, gastronomía, vinos e ilusión.
    Por todo ello invito a todo aquel que lo desee a que participe en las distintas actividades que llevaremos a cabo en estos días, donde esperemos que San Isidro nos eche una mano y traiga el buen tiempo para un mayor esplendor.

¡Felices Fiestas de San Isidro!

         Pedro José Azorín Soriano              
         Presidente de la Federación de Peñas de San Isidro


HIMNO DE NUESTRA FEDERACIÓN PEÑAS DE SAN ISIDRO

Título: LOS LABRADORES
Autor: Pedro Navarro Ruano

Las fiestas de San Isidro
fiestas de gran tradición,
que anuncian con alegría
 la primavera en flor.

Estas fiestas se definen
por su color y esplendor,
de unas manos hacendosas
que elaboran con candor.

Los papelicos de muchos colores
visten los tronos de los labradores.

El mes de mayo se viste de fiesta
peñeros y peñeras así lo manifiestan.

Las fiestas de San Isidro
fiestas de gran tradición,
que anuncian con alegría
la primavera en flor.

El campo se enorgullece
en estas fiestas de mayo,
que el pueblo yeclano ofrece
a San Isidro Labrador.

http:/www.federacionsanisidro.com/imagenes_web/Canciones/himno.mp3

¡Ojo! Para oir la música tal cual indicamos, sin acentos y Canciones en mayúscula.
-Lo mejor es copiar y pegar-