NUESTRA VESTIMENTA

Estos son algunos tipos de atuendo de las mujeres en San Isidro, no solamente en nuestra Peña, sino, en general para todas las participantes. Muchas madres y abuelas que son habilidosas le hacen las faldas plisadas, delantal bordado, etc., pero también tenemos establecimientos dedicados a estos menesteres. El mantón siempre es de compra bien en Yecla o hay quien aprovecha unas vacaciones en Canarias para adquirirlo porque, ya tienen previsto sus puntos de venta.

Como muestra, esta pareja, ya de muy temprana edad aprenden a lucir con gracia el atuendo que toque llevar según el momento.
 

 Los mantones ya se encargan las madres y abuelas, que disfrutan mucho asesorándoles, que hay que llevarlo con gallardía, que no es una prenda para llevarla de cualquier manera y no hay ninguna, puesta de fiesta, que no se sienta orgullosa de llevarlo.

Aquí tenemos algo poco visto... como es obvio, pero también estas interioridades complementan el atuendo de riguroso cumplimiento. 
Los zapatos también van en consonancia con el refajo.

Los hombres algo menos coquetos, pero también les gusta  de ir debidamente vestidos, y esta pareja lo demuestra.

MOÑO Ó RODETE, a esto le prestan mucha atención porque, consideran que es muiy importante este peinado como complemento de la ropa.









A esta pequeña moza su pelo, de momento, no le da para mas.



Esta prenda de vestir también tiene importancia, de cómo se lleva, y, nuestra gente sabe llevarla con elegancia.

 Tenemos también a los masculinos que saben llevarla con elegancia.


.